Como pertenecemos a la parroquia San Antonio de Padua, no estamos ajenos a sus necesidades. Es por ello, que decidimos publicar el pedido de nuestra comisión económica.
Agradecemos a todos aquellos que puedan colaborar.
Publicación de la comisión económica , Parroquia San Antonio de Padua, San Antonio de Obligado, Santa Fe, Argentina:
Nos dirigimos a ustedes a fin de darnos a conocer, e informarles que vivimos en una localidad del norte de la provincia de Santa Fe, llamada San Antonio de Obligado, la cual fue fundada el 22 de Junio de 1884 por el misionero franciscano Fray Ermete Constanzi y el general Manuel Obligado, la misma cuenta con un complejo declarado monumento histórico por la provincia, el que está compuesto por el edificio que fuere el primer templo edificado en la zona, las habitaciones del sacerdote franciscano y la iglesia erigida por el mismo con la ayuda de los aborígenes de la zona, estos edificios datan de 1884 y 1895 respectivamente, los mismos necesitan de mantenimiento para continuar conservando su estado original; su mantenimiento está a cargo de la comisión económica que funciona en la parroquia local, ya que no se recibe aporte de la provincia.
El templo cuenta con un campanario con tres campanas, que datan de esa época, la más grande de ellas que posee el sonido más atractivo, se encuentra fisurada de un espesor bastante considerable, su arreglo es muy costoso y los expertos han dicho que el sonido no será el mismo. Al averiguar el costo de una nueva, con idénticas características, el monto es MUY elevado, y no se cuenta con los fondos necesarios a pesar de los beneficios que se realizan.
Es por ello que pedimos colaboración generosa y desinteresada de todos los fieles de San Antonio de Padua, el Santo Milagroso, de las empresas que quieran ayudarnos, y las fundaciones solidarias para poder reponerla y seguir contando con una reliquia de esas características.
Pueden comunicarse vía mail a las siguientes direcciones:
sanantonio3587@hotmail.com
siervosdemaria_sao@live.com.ar